miércoles, 18 de noviembre de 2009


YOGURT

El yogurt era conocido en la India hace más de 3500 años atrás. Fue también mencionado en la Biblia. Pero el yogurt como tal nace en Europa en 1542. Se hizo popular en occidente en el siglo XX debido al boom que existía en ese momento por comer saludable, conservar la salud y estética. Fue introducido al mercado chileno en 1973 por Soprole.
El yogurt es un derivado de la leche que se encasilla en el grupo de las leches fermentadas, junto con la tan popular leche cultivada y la leche probiótica. Generalmente uno podría asociar este concepto de “fermentación” a “putrefacción”, lo cual es correcto. Pero en este caso esta fermentación repotencia la leche. Los microorganismos que fermentan la leche son el bactobacilus bulcaricus y el streptococcus thermophilus, estos no son microorganismos patógenos (es decir, que puedan producirte una enfermedad), sino que forman parte de la vida intestinal.
Los beneficios que nos da el yogurt son muchos. Es digerible y asimilable por el organismo. Ayuda a absorber minerales de otros alimentos y a un buen funcionamiento del intestino. Refuerza la flora intestinal. Estimula el sistema inmunológico, previene algunos tipos de cáncer, controla efectos secundarios de los antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog